Destacado TV

Dispersan marcha con gases lacrimógenos en Venezuela

La violencia de Venezuela se dispara cuando los enemigos desacreditan el poder de Maduro y esta vez los detuvieron con gas lacrimógeno

Por Reuters

El miércoles 3 de mayo varios jóvenes a la cabeza de una marcha de la oposición venezolana incendiaron y lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad que dispararon gases lacrimógenos y usaron cañones de agua para detener su última manifestación contra el presidente Nicolas Maduro.

En un modelo familiar de un mes de protestas contra el gobierno socialista, miles de partidarios de la oposición se reunieron pacíficamente durante varias horas antes de ser bloqueados, provocando peleas entre jóvenes enmascarados y tropas de la Guardia Nacional.

Al menos 33 personas han muerto y cientos resultaron heridas y arrestadas desde que comenzó la agitación anti-Maduro a principios de abril.

Los manifestantes quisieron llegar a la legislatura de la Asamblea Nacional, donde la oposición tiene una mayoría, para protestar contra la creación de Maduro de un congreso "popular" alternativo visto por los enemigos como un engaño para esquivar las elecciones libres y aferrarse al poder.Reuters

Loading...
Revisa el siguiente artículo