Destacado TV

​Trasladan al Licenciado al mismo penal donde estuvo el Chapo

Dámaso López, alias el Licenciado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por XINHUA

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Dámaso López, alias el Licenciado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El helicóptero que lo condujo al mismo penal donde estuvo recluido su compadre, Joaquín el Chapo Guzmán, despegó a las 20 horas de este miércoles.

La Procuraduría General de la República puso a disposición de la autoridad judicial a Dámaso López, por delitos de Delincuencia Organizada. Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el juez cuarto de Distrito, en materia de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, emitida en febrero de 2016.

El Licenciado también es requerido en el estado de Virginia, Estados Unidos, por delitos contra la salud y lavado de dinero y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición al país del norte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo