Destacado TV

Franceses explican su elección en la segunda vuelta de los comicios presidenciales

El triunfo de Macron ha sido un alivio para muchos franceses, pero refleja no sólo a una Francia fraccionada entre estar dentro o fuera de la Unión Europea, sino una Francia que pide a gritos un cambio.

Ante la amenaza ultraderechista de Marine Le Pen, el pueblo francés ha escogido como presidente al centrista Macron, quien pretende representar una esperanza para Francia y Europa

Le Pen y Macron ofrecían un agudo contraste, pues albergaban opiniones diametralmente opuestas sobre el futuro de la Unión Europea y el rol de Francia en la asociación. Le Pen prometía sacar a Francia de la UE; Macron aboga a favor de una mayor cooperación con el bloque.

Después de semanas de expectación y con el sabor de un último debate presidencial que dejó mal retratada a Le Pen, el pueblo galo ha decidido que Emmanuel Macron sea el décimo presidente de la V República, confirmando los sondeos que desde antes de la primera vuelta le convertían en ganador, con una intención de voto del 61,5%. Finalmente se ha llevado la victoria con un 65,9% de los votos.

¿Pero por qué votaron los franceses por Macron?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos