Destacado TV

Con fotografías Roma repasa la pobreza en Latinoamérica

"Los ojos de los excluidos", abierta hasta el próximo 10 de junio, ya ha visitado varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valladolid, Gijón o Santiago de Compostela y es parte de un proyecto de la ONG soriana "Tierra sin males".

Por EFE

Roma acoge desde hoy la muestra fotográfica "Los ojos de los excluidos", sobre las condiciones de los más desfavorecidas de Ecuador, Nicaragua y El Salvador con instantáneas del periodista Joan Guerrero y poemas del obispo Pedro Casaldáliga.

La muestra, organizada por el Instituto Cervantes, cuenta con 48 fotografías en blanco y negro en las que se exponen diferentes situaciones de desamparo y abandono de niños y adultos de los tres países latinoamericanos.

Las instantáneas fueron tomadas por Guerrero entre 1996 y 1998, cuando como periodista fue testigo de las difíciles condiciones de vida de las zonas rurales, donde por ejemplo muchos menores trabajan desde edades muy tempranas y los indígenas trabajaban sin descanso.

Cada una de las fotografías está acompañada por un texto del español Pedro Casaldáliga, obispo emérito de la ciudad amazónica de Sao Félix do Araguia, voz de los pobres en la Amazonía brasileña y conocido por sus creaciones poéticas relacionadas con la mística.

Loading...
Revisa el siguiente artículo