Destacado TV

UNICEF pide a Latinoamérica detener la violencia y explotación de niños migrantes

Entre 2015 y 2016 se ha reportado que “100.000 niños y niñas no acompañados y separados” fueron detenidos en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Por EFE

Acciones "inmediatas" y "sin dobles estándares" para poner un "alto" a la "vergonzosa" violencia y explotación que sufren los niños, especialmente los que migran solos, es el clamor de UNICEF para toda Latinoamérica, de donde cada año emigran 6 millones de personas "por pobres".

La directora para Latinoamérica y el Caribe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la filósofa argentina María Cristina Perceval, declaró a Efe que en los dos últimos años al menos 100.000 niños fueron detectados en México migrando solos, intentando pasar a Estados Unidos.

“Desde Unicef estamos trabajando no solo en crear evidencia de cuántos niños y niñas migran, sino también sobre las causas; y no solamente construimos evidencias, sino también hacemos y trabajamos con las comunidades, junto a las familias y los niños, para cambiar situaciones de injusticia, discriminación y explotación”, apuntó.

Dijo que entre 2015 y 2016 se ha reportado que “100.000 niños y niñas no acompañados y separados” fueron detenidos en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo