Destacado TV

“Hacer discos en la actualidad es solo por mercadotecnia”: Jimmy Rip

Television se presentará por primera vez en México en el Festival Marvin, el guitarrista Jimmy Rip adelantó que tocarán clásicos de sus tres discos y canciones inéditas.

En entrevista con Publimetro, el guitarrista Jimmy Rip nos platicó del panorama actual de la industria musical y cómo las nuevas plataformas digitales han cambiado la forma de consumir y producir música.

La banda neoyorquina Television inició su carrera en 1972 con su álbum debut “Marquee Moon”, el cual se ha convertido en un clásico de la música punk. Pero este reconocimiento fue atemporal, la agrupación no ha gozado de un reconocimiento masivo, sin embargo, su estilo único la han posicionado como una banda de culto en nuestros días.

Aunque Rip se unió a la banda en el 2007, tiene una gran trayectoria en la industria como músico y productor musical. Comentó que aunque existen pros y contras de la tecnología, como productor musical ha aprendido a utilizarla para crear y producir nueva música.

Por último añadió que en cierto punto la manera de conocer nuevas bandas no ha cambiado mucho desde 1970. Antes la gente acostumbraba a ir a clubes como el famoso CBGB; actualmente esta exposición artística se hace en festivales e internet, y según Rip, el punto clave sigue siendo la recomendación de boca en boca.

El longevo grupo Television encabezará el Festival Marvin este 20 de mayo en el Salón Covadonga, la estelar presentación está programada para las 21:00 hrs. del sábado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos