Destacado TV

VIDEO: Atacan a machetazos a policías en Sonora

En tres diferentes hechos policías de Sonora tuvieron enfrentamientos con civiles armados con machetes; hay dos muertos y un detenido

En tres distintos hechos, policías de Sonora tuvieron que enfrentar a personas armadas con machete, dos fueron abatidos a balazos al resistirse a ser arrestados en Hermosillo y uno más fue arrestado en Navojoa.

A través de redes sociales fueron difundidos videos de los hechos ocurridos la mañana de ayer domingo 28 de mayo, donde una persona trató de entrar por la fuerza al Café «Los Álamos» en Navojoa, pero agentes de la Policía Municipal enfrentaron con palos al sujeto hasta someterlo y arrestarlo.

Por otra parte, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó mediante un comunicado que en Hermosillo dos personas que portaban machetes fueron abatidas a balazos, en dos hechos separados.

«La madrugada del domingo a las 12:15 horas, en Gaspar Luken y Lázaro Mercado, en la colonia Floresta, personal de la corporación fue atacada por un hombre que portaba dos armas blancas; al tratar de contactar al individuo, en revisión de órdenes de aprehensión, reaccionó de manera violenta, sacó un machete y se abalanzó sobre los agentes logrando golpear a uno», dicta el boletín oficial.

Cuando uno de los agentes resultó herido su compañero hizo uso de la fuerza para herirlo con un proyectil de arma de fuego, el atacante cayó herido y posteriormente falleció, entre sus ropas se le encontró la otra arma blanca.

El otro hecho pasó el sábado a las 18:40 horas en la colonia Villas del Sur, donde los agentes en un patrullaje de vigilancia ubicaron a tres personas actuando de manera sospechosa.

«Al bajar los elementos de la patrulla, uno de los tres sospechosos sacó un arma de fuego y disparó contra el personal de la Policía Estatal Investigadora, los dos otros sacaron machetes; Fue cuando los sujetos con armas blancas se abalanzaron contra los oficiales, que éstos dispararon en defensa y abatieron a uno, huyendo los dos restantes, incluido el que portaba la pistola», señaló la AMIC.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tabaquismo, principal causa de muerte por cáncer de pulmón en México

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos