Destacado TV

"Rainbow Village" se convierte en atracción colorida en Indonesia

El propósito de este pueblo es hacer felices a las personas que viven aquí y ponerlas de buen humor por el colorido entorno

Por: RUPTLY

Un pequeño pueblo indonesio en las afueras de la ciudad de Semarang, llamado Kampung Pelangi o ‘Rainbow Village’, ha inspirado tanto a los visitantes como a los lugareños, después de que el barrio recibió un impresionante cambio de imagen colorido, transformándolo en una atracción turística y golpe de Instagram.

A Kampung Pelangi se le asignaron 300.000.000 de rupias indonesias (20.200 euros o 22.500 dólares) por parte de un comité del consejo local para que los lugareños pudieran darle al establecimiento un estiramiento facial.

El proyecto pretende atraer a más turistas y alentar a los ciudadanos locales a involucrarse en la mejora de su comunidad.”El propósito de este pueblo es hacer felices a las personas que viven aquí y ponerlas de buen humor por el colorido entorno”, dijo el alcalde de Semarang Hendrar Prihadi desde el pueblo.

El proyecto tomó más de un mes para completar e incluye al menos 232 casas. El alcalde Prihadi espera extender el tema del arco iris a 385 casas, mientras que también mejora otras infraestructuras y servicios locales, incluyendo la limpieza del río local.

El pueblo ha comenzado a cosechar los beneficios del impresionante trabajo de pintura ya que los locales comienzan a vender comida y recuerdos al creciente número de turistas acudiendo a la zona para obtener la instantánea perfecta.