Destacado TV

México dice que actos contra misión venezolana en OEA ocurren en "país libre"

El canciller dijo que la agresión verbal a diplomáticos venezolanos ocurrida en el hotel sede de la OEA son propias de "un país libre".

Por: EFE

El canciller de México, Luis Videgaray, dijo hoy que la agresión verbal a diplomáticos venezolanos ocurrida en el hotel sede de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son propias de “un país libre”.

Dentro del hotel hay “un perímetro” donde se celebra el evento y es dentro de este en el que hay “todas las condiciones de trabajo”, pero las protestas fuera son propias de “cualquier país libre”, donde “existen las puertas abiertas, para cualquiera de Venezuela o de cualquier otro lugar del mundo”, dijo en una entrevista con Efe.

El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó este domingo al Gobierno mexicano de ser “cómplice” de las “agresiones verbales” y “amenazas de golpes” que recibió de “extremistas” de su país a su llegada al hotel Moon Palace, sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

El vicecanciller, que también representa a Venezuela en la OEA, explicó a Efe que el activista Gustavo Tovar Arroyo les agredió verbalmente y les amenazó “con golpes” cuando estaban en la recepción del recinto donde se celebra del 19 al 21 de junio la máxima cita anual del organismo interamericano.