Publimetro TV

Nuestra primera vez en una marcha LGBTTTI y esto fue lo que pasó

La marcha LGBTTTI se llevo a cabo el día 24 de junio alrededor de las 12:00 partiendo del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

Cientos de personas desfilaron el la marcha LGBTTTI este sábado 24 de junio en la Ciudad de México, la celebración que se remonta al 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos para exigir los derechos de la comunidad.

En la marcha se vio de todo, desde los mismos miembros de la comunidad hasta niños y mascotas quienes de alguna forma u otra portaban el símbolo del orgullo: la bandera con los colores del arcoíris.

Empresas como American Express, AT&T, Citibanamex e IBM marchaban por la causa mientras que organizaciones repartían condones y otras invitaban a realizarse pruebas de VIH.

Aunque el motivo de esta movilización se centra en la lucha por la igualdad de derechos humanos, tener una sociedad más incluyente, tolerante y sin dejar de celebrar su libertad de amar a quien quieran y sentirse orgullosos de quienes son, aun existe ese miedo en las personas LGBTTTI por ser descubiertos por sus familiares o amigos.

Claro ejemplo, una persona se negó a darnos una entrevista, el hombre portaba un turbante, lentes de sol y una pancarta que decía «Enorgullécete de ser quien eres» con letras de colores, el sujeto argumentó que su familia podría ver la entrevista y descubrirlo.

Los contingentes terminarían en el Zócalo donde ya lo esperaba el espectáculo musical sobre la avenida Pino Suarez, liderado por Maite Perroni.

Estos fueron nuestros mejores momentos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos