Destacado TV

Maestra reta a pelear a alumno de primaria mientras lo golpea con un cuaderno

Marina Pérez Velázquez, docente de la Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza”, ubicada en el municipio de Texcoco, Edomex, fue destituida tras la agresión

Por Publimetro

Una maestra de la Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza, ubicada en Texcoco, Estado de México, fue grabada cuando golpea con un cuaderno a un alumno y lo reta a pelear.

En el video se observa cómo Marina Pérez Velázquez, docente de cuarto año, agrede al menor frente a sus compañeros de clase, mientras lo cuestiona si quiere pelear con ella.

“Vamos a luchar tú y yo, a puñetazo hay que luchar tú y yo, ¿si quieres luchar?, ¿a puñetazo verdad?, ya te dije. Y no has hecho casi nada y ni siquiera haz pegado tu hoja”, se escucha decir a la profesora.

Destituyen a profesora

El Gobierno del Estado de México informó que Pérez Velázquez fue destituida y puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15 por agredir física y verbalmente a un alumno.

A través de un comunicado, autoridades mexiquenses detallaron que “a fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual subdirector del Plantel”.

Por su parte, el próximo 5 de julio personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con otros estudiantes.

Proponen iniciativa contra violencia

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Beatriz Olivares, presentó una Iniciativa de Ley para combatir e inhibir las expresiones violentas hacia los menores de edad.

Dicha propuesta tiene el objetivo de generar conciencia entre las personas mayores de edad para no propiciar y, en caso de ser posible, impedir riñas, principalmente entre menores de edad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo