Destacado TV

Africam Safari presenta a su elefante bebé

El parque de conservación de vida silvestre informó que el nacimiento representa un gran orgullo para la conservación de esta especie que está en peligro de extinción

Africam Safari presentó al nuevo integrante de su familia. Se trata de un pequeño elefante africano que nació el 16 mayo y que representa un gran orgullo para la conservación de esta especie que está en peligro de extinción.

El nacimiento forma parte de un programa de conservación realizado por este parque y que surgió hace unos años cuando en Namibia pensaban sacrificar a  nueve elefantes, por lo que los hermanos Camacho, dueños de Africam Safari, decidieron traerlos a México para protegerlos desarrollando un espacio similar a su hábitat en este zoológico.

Esta tarea no fue fácil, ya que requirió del apoyo de toda la comunidad del parque y de varios expertos. El resultado fue positivo porque los elefantes se adaptaron rápido a su nuevo entorno, a tal grado que este martes el parque presentó al bebé macho que tardó 22 meses en gestación y que tuvo un peso de 113 kilos.

«Es un animal icónico que transforma el lugar en el que vive. Son fuertes, inteligentes y sensibles. Para nosotros cuidarlos es una gran responsabilidad, pero es un orgullo para los mexicanos proporcionarles un nuevo entorno para protegerlos», aseguró Amy Camacho, directora del Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos