Destacado TV

Venden por error televisiones de 42 pulgadas en 64 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche determinó que la tienda Bodega Aurrera ubicada en Xcalak, Campeche, respetara los precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que la tienda Bodega Aurrera ubicada en Xcalak, Campeche, vendiera varias televisiones en 64.50 pesos, luego de que se ofertaran por “error” en ese costo.

Los hechos ocurrieron cuando clientes se percataron que los televisores de pantalla LED de 42 pulgadas se ofrecían en un precio de 6450 pesos; sin embargo, los dos primeros números eran grandes y los otros pequeños, por lo que se dispusieron a comprarlos.

Al llevar los aparatos electrónicos a caja para pagarlos, los trabajadores les informaron que el precio establecido era erróneo y que no podían venderlos en ese precio.

Ante esto, el gerente de la tienda les confirmó que había una equivocación en el precio marcado en el cartel y trató de negociar con las mujeres al ofrecerles los televisores a mitad de precio.

Tras escanear el código de barras en cajas, el sistema señalaba que el precio real era de 4 mil 999 pesos, el cual no coincida con el costo marcado en el cartel, por lo que decidieron poner una denuncia ante la Profeco en Campeche.

Rafael Montero Romero, delegado de la dependencia en Campeche, informó que por la forma en que se encontraban los números la tienda, se determinó que Bodega Aurrera tiene que respetar la oferta y vender las pantallas en dicho precio.

Aseguró que la dependencia escuchará a la empresa para conocer su versión los hechos; sin embargo, deberá respetar el precio indicado ya que en caso de no hacerlo podría enfrentar una multa de hasta 300 mil pesos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos