Estilo de vida

¡A Rodar! Arte en bicicletas acompaña el tour de France en México

¨Art Bike¨ es una exposición con motivo de la segunda edición de la etapa del Tour de Francia a efectuarse el 23 y 24 de septiembre en la capital de México.

Por XINHUA

Bicicletas artísticamente decoradas se pueden ver sobre emblemática avenida de la Ciudad de México, paseo de la Reforma.

Es una rodada de 50 bicicletas diseñadas por artistas plásticos, en su mayoría mexicanos, a compartirse del 10 al 30 de septiembre con todos los citadinos, en especial los ciclistas que se han unido al uso de este vehículo de dos ruedas.

Posteriormente, la exposición será trasladada a la etapa de Querétaro y finalmente las bicicletas expuestas se subastarán o venderán para apoyar a la fundación del maestro Francisco Toledo, uno de los artistas más influyentes de México.

Este año se correrán dos etapas, una corta y otra larga, la primera constará de 75 kilómetros y la segunda será de 135, además una competencia contra reloj de 12.6 kilómetros. También habrá unprueba de sprint y se tiene un registro de 3 mil competidores que vivirán la experiencia y de los cuales 40 por ciento son mujeres.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo