Noticias

París y Los Ángeles ciudades cede: Comité Olímpico Internacional

Los Juegos Olímpicos se realizarán en París en el 2024 y Los Ángeles organizará los del 2028, esta decisión se califica como "histórica" y "única".

Por EFE

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.

París organizará los Juegos de 2024 y Los Ángeles los de 2028: no por esperada deja de ser trascendente la decisión tomada este miércoles en Lima por el COI, que salva así un escollo preocupante para su porvenir, el de la falta de ciudades interesadas en ser sede olímpica.

Por unanimidad, a mano alzada, la asamblea del Comité Olímpico Internacional ratificó un acuerdo tripartito entre el propio organismo y las dos ciudades, que se reparten así las sedes que seguirán a la edición de Tokio 2020.

"Histórica", "única", "ganadora para todos"… con esos términos fue recibida la decisión sin precedentes de conceder dos Juegos a la vez, uno de ellos con once años de anticipación.

Sin rivales a los que batir, sin tener que hacer campaña más que favor de sí mismas, las candidaturas de París y Los Ángeles se presentaron  ante el COI con el orgullo de las ganadoras y la felicidad de saberse ante una oportunidad inesperada: al COI no le quedaba más remedio que contar con sus dos únicas cómplices.

Loading...
Revisa el siguiente artículo