Destacado TV

Chile y China crean centro de investigación agropecuaria

El objetivo es promover la investigación y el desarrollo conjunto de las instituciones e investigadores agrícolas de las dos naciones.

El Centro de Investigación y Desarrollo Chile-China para Ciencia y Tecnología Agropecuaria fue inaugurado este viernes en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) La Platina, Chile.

Al mismo tiempo, se echó a andar la Granja Demostrativa Agrícola China-Chile. Ambas instancias tienen por objetivo promover la investigación y el desarrollo conjunto de las instituciones e investigadores agrícolas de las dos naciones, así como profundizar la cooperación bilateral en agriculturay facilitar el intercambio y la aplicación de cultivos y tecnologías.

La Granja Demostrativa china permitirá a los agricultores chilenos conocer los cultivos chinos adaptables en Chile, así como las tecnologías, prácticas y capacidades chinas de desarrollo agrícola sustentable.

Otros campos para la cooperación bilateral son el intercambio de germoplasma y mejoramiento genético, tecnología de agricultura protegida, maquinaria agrícola, sistemas de producción y calidad de productos lácteos, y agricultura de precisión.

El acuerdo suscrito materializa la decisión del presidente asiático Xi Jinping y la mandataria chilena Michelle Bachelet el 22 de noviembre del año pasado.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos