Noticias

Hombre acusado de causar un aborto a mujer argentina alega que él es el agredido

Un hombre que fue acusado de causar un aborto en 2014, aseguró que fue agredido por la supuésta víctima y negó sentirse responsable

Por EFE

El supuesto agresor retomó que el ambarazo era de alto riesgo y le mujer se negó a dejar de trabajar, de esta manera el acusado niega ser el responsable de dicho aborto.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña retomó el proceso contra un varón acusado por un supuesto delito de aborto doloso, con la circunstancia modificativa agravante de actuar por motivos racistas, ocurrido el 9 de noviembre de 2014, para quien el fiscal y la acusación particular piden ocho años de prisión y más de 10.000 euros de indemnización.

El procesado explicó que tras una noche de fiesta en la que había bebido, se dirigió con un grupo de amigos a la panadería donde trabajaba la supuesta víctima, una mujer argentina que entonces tenía 45 años y estaba embarazada de cinco meses.

El acusado aseguró que no conocía a la persona y que no sabía que estuviera embarazada, negó haberla tirado contra una verja y haberle dado un cabezazo, y reconoció que la insultó por nerviosismo, pero en ningún caso por racismo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo