Noticias

Trump, listo para abordar en Manila las amenazas de Corea del Norte y el EI

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Manila para abordar con líderes mundiales el programa nuclear de Corea del Norte y el terrorismo del Estado Islámico (EI), además de mantener su primer y esperado encuentro con el jefe de Estado filipino, Rodrigo Duterte.

“Recién llegado a Filipinas tras un gran día de reuniones y eventos en Hanoi”, afirmó el mandatario estadounidense en un mensaje en la red social Twitter, ilustrado con una foto del Air Force One en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

Trump participó en una cena de gala tras su llegada y se unirá el lunes a las reuniones relacionadas con la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), grupo formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El foro de Manila también incluirá reuniones bilaterales y multilaterales de Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, India, la Unión Europea (UE) y la ONU, y la cumbre de Asia Oriental, en la que entran Australia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros.

El inquilino de la Casa Blanca espera aprovechar estos encuentros para abordar “la creciente amenaza de Corea del Norte”, tal y como adelantó hoy durante su visita de Estado a Vietnam, penúltima escala de su cuarta gira internacional y la primera por Asia que también le ha llevado a Japón, Corea del Sur y China.

La presencia del presidente estadounidense en suelo filipino está siendo objeto de manifestaciones diarias convocadas por grupos locales de extrema izquierda. En la de este domingo se produjeron 20 heridos en enfrentamientos con la Policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo