Noticias

#ViajoComo Gobernadores gastan millones del erario en vuelos

Esta es una investigación especial que realizó el equipo de Mientras Tanto en México sobre los gastos en viajes de los gobernadores mexicanos

Si un ciudadano quiere saber cuánto gasta el gobernador de su estado en viajes oficiales, deberá tener la suerte de ser originario de un puñado de entidades que hacen pública esta información, como Chihuahua, Yucatán o la Ciudad de México.

Si por el contrario nació en Veracruz, Sinaloa o Tamaulipas, nunca podrá saberlo, porque los mandatarios de estas entidades consideran que publicar la información pone en peligro su vida, aunque se trate de viajes que realizan con recursos públicos.

Los viajes hechos por los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México son financiados con recursos públicos. Al utilizar dinero del erario, los mandatarios deben justificar para qué lo usan y presentar los comprobantes de cada gasto.

Mientras Tanto En México le preguntó a cada uno de los actuales mandatarios cuánto ha gastado en viajes por medio de solicitudes de información hechas en la Plataforma Nacional de Transparencia. También fueron requeridas copias en formato digital de los comprobantes de todos los gastos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER MÁS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos