Noticias

Narcotráfico dejan sin clases a alumnos de Guerrero tras amenazas

Tras el terremoto del 19s centros educativos cerraron y cuando quisieron reabrir profesores y estudiantes se encontraron con la amenaza del narcotráfico de actuar con violencia contra ellos

Por EFE

Por amenazas de supuestos grupos delictivos en redes sociales, varias poblaciones mexicanas como Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, mantienen sus escuelas cerradas, mientras maestros y alumnos buscan volver a la normalidad en medio del temor a represalias.

"Por Whatsapp se están enviando comunicados delictivos donde no quieren que haya clases porque supuestamente hay muchos alumnos involucrados en ciertos problemas, y no quieren venir a sacarlos de las escuelas", cuenta a Efe una maestra de Chilapa, que prefiere guardar el anonimato por seguridad.

Esta profesora recuerda que tras el poderoso terremoto del 19 de septiembre, que dejó afectaciones en miles de escuelas mexicanas, se cerraron los centros educativos de toda esta zona al pie de la montaña de Guerrero.

Cuando quisieron reabrir hace una semana, profesores y estudiantes se encontraron con un problema todavía mayor; la amenaza del narcotráfico de actuar con violencia contra ellos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo