Omitir para ir al contenido principal
Publimetro TV

COP23: Para México es importante definir reglas claras frente al cambio climático

El titular de la Semarnat dijo que México ha trabajado en proyectos de mitigación y adaptación para hacer frente al cambio climático y pide reglas claras para el otorgamiento de recursos internacionales.

En la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza en Bonn, Alemania, el titular de la Semarnat Rafael Pacchiano, quien encabeza la delegación mexicana, dijo que uno de los objetivos de nuestro país es lograr que se cumpla el Acuerdo de París a partir del 2020.

En este encuentro internacional se discute el plan de trabajo de los próximos años para enfrentar el cambio climático, y México tiene una destacada participación por los compromisos asumidos y las acciones que ha llevado a cabo para cumplir con sus metas.

“La implementación del Acuerdo de París a partir de 2020 será clave para México en temas como el financiamiento de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, y para ello es importante reglas adecuadas”, señaló en entrevista a Notimex.

Dijo que México, al ser un país vulnerable a los efectos del cambio climático, ha trabajado en proyectos de mitigación y adaptación para hacer frente a este fenómeno y pide reglas claras para el otorgamiento de recursos internacionales.

En la COP23, organizada por Naciones Unidas, se reúnen más de 19 mil participantes provenientes de 196 países, organizaciones no gubernamentales, sector empresarial y sociedad civil. Los trabajos concluirán el próximo 17 de noviembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos

Publimetro México

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?