Estilo de vida

Michoacán lleva a Shanghái el Día de Muertos para atraer al turismo chino

Los chinos ocupan el octavo puesto dentro de los turistas en Michoacán por lo que el objetivo de este viaje es incrementar el número de visitantes

Por EFE

La tradicional festividad mexicana del Día de Muertos llegó a la ciudad de Shanghái de la mano de una delegación del Gobierno de Michoacán que se encuentra en China promocionando la región y buscando que aumente el turismo procedente de este país.

"El mercado chino es un mercado muy grande, está creciendo y en pocos años será uno de los principales emisores de turistas a todas las regiones del mundo", contó a Efe Claudia Chávez, secretaria de Cultura de Michoacán.

Un hotel de las afueras de esta ciudad del este de China fue el lugar elegido para celebrar un evento en el que participaron empresas del sector turístico y en el que se recrearon los populares altares de muertos que cada 1 y 2 de noviembre honran a los difuntos en México.

"Queríamos traer un pedacito de la celebración de noche de muertos en Michoacán, una de las celebraciones más importantes de nuestro estado" y que es "un día en el que no se llora sino que se festeja a la muerte y la vida, una noche en la que se espera la venida de las almas de los difuntos y se adornan los cementerios para esperarlos", apuntó la funcionaria.

En Michoacán, en el municipio de Pátzcuaro, se encuentra la isla de Janitzio, uno de los lugares de México donde esta fiesta, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial, está más arraigada.

Cada año miles de visitantes acuden a la isla, cuyas imágenes se proyectaron hoy en el festejo de Shanghái, donde también hubo una muestra de artesanías, gastronomía y música local.

Los chinos ocupan todavía el octavo puesto dentro de los turistas extranjeros en Michoacán por lo que el objetivo del Gobierno y de este viaje es incrementar el número de visitantes procedentes de este país, contó Chávez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo