Noticias

China tiene el ojo en Michoacán

Silvano Aureoles destacó que el objetivo es estrechar las relaciones con China en el marco de un deterioro de los lazos con su principal socio comercial, Estados Unidos

Por EFE

Tras varios días de visita oficial en China, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que hay mucho interés del país asiático por invertir en la región y que por ello se va a hacer un seguimiento especial para que se materialice.

"Este viaje ha sido el inicio, la semilla, y hemos visto que hay mucho interés por lo que vamos a mantener una dinámica muy frecuente", contó a Efe en una entrevista.

La idea, explicó, es "poder establecer una oficina de contacto acá y darle seguimiento a las expresiones de interés que hay de empresarios de ir allá".

El gobernador participó en una cena con posibles inversionistas chinos en la ciudad de Shanghái, ante quienes presentó las posibilidades de su estado, especialmente de la nueva zona económica especial del puerto de Lázaro Cárdenas.

"Es el puerto más importante de México con el mayor potencial de crecimiento y que se complementa ahora con la declaración de la zona económica especial, que sin duda abre oportunidades de inversión para que empresas chinas vayan a Michoacán atraídas, entre otras cosas, por los incentivos fiscales", apuntó Aureoles.

El político destacó que el objetivo de este viaje ha sido estrechar las relaciones con China en el marco de un deterioro de los lazos con su principal socio comercial, Estados Unidos, desde la llegada de Donald Trump al poder.

"China se vuelve una gran oportunidad para México, pero sobre todo para Michoacán", insistió el Gobernador, miembro fundador de la formación de izquierdas Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo