Noticias

Médicos ignoran a paciente y muere días después

Las cámaras de seguridad de un hospital en Rusia captaron al paciente abriendo una puerta del pasillo para luego colapsar al suelo

Las imágenes fueron publicadas el pasado 22 de noviembre y muestran a un hombre desmayado en el suelo de un hospital de Smolensk, Rusia, supuestamente el paciente había esperado más de 20 min para ser atendido.

Según los informes disponibles, el incidente ocurrió una noche del pasado junio, después de que el hombre fuese asaltado por un grupo de individuos en la calle durante la celebración de su 47 cumpleaños.

Una ambulancia lo llevó al hospital estatal con una lesión en la cabeza alrededor de las 23:00 hora local (20:00 GMT).

Las cámaras del hospital grabaron al hombre a las 04:20 (01:20 GMT), primero abriendo una puerta en el pasillo y luego derrumbándose en el suelo. Un primer médico pasa y ve su cuerpo, pero no recibe asistencia durante los siguientes 15 minutos.

El paciente finalmente intenta levantarse, pero nuevamente cae y golpea su cabeza contra una silla y el suelo. El personal del hospital llega minutos después e intentan despertar al hombre, que está inconsciente, antes de arrastrarlo por el pasillo.

Según su familia, el hombre estuvo en estado de coma en cuidados intensivos durante un total de 11 días antes de morir. Los funcionarios del hospital afirman que el paciente recibió ayuda inmediata, sin embargo, el sujeto estaba borracho y había sido agresivo con el personal.

Un comité de investigaciones está analizando el incidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos