Publimetro TV

Timelapse muestra impresionante erupción del volcán de Agung en Bali

Las cenizas cubrieron carreteras, automóviles y edificios cerca del volcán al noreste de la isla y durante la noche pudo verse el resplandor rojo

Autoridades de Indonesia y de la región subieron el domingo los niveles de alerta aérea alrededor del monte Agung en Bali, después de que la erupción del volcán provocase una nube de vapor y ceniza volcánica de más de 6.000 metros de altura sobre la turística isla del Pacífico.

Las cenizas cubrieron carreteras, automóviles y edificios cerca del volcán al noreste de la isla y durante la noche pudo verse el resplandor rojo de lo que parecía magma en fotografías tomadas por la agencia de noticias estatal Antara.

Bali, famosa por sus olas para hacer surf, sus playas y templos, atrajo casi 5 millones de visitantes el año pasado, pero los negocios se han desplomado en zonas cercanas al volcán desde septiembre, cuando empezaron a incrementarse los temblores volcánicos del Agung.

Alerta Roja para volar

Indonesia también elevó al nivel máximo (rojo) la alerta de aviación y dijo que la nube de cenizas podría alcanzar e incluso superar los 6.100 metros.

Sin embargo, funcionarios dijeron que el aeropuerto seguía abierto por el momento al poder evitarse las cenizas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos