Publimetro TV

Un niño muere cada 10 minutos en Yemen debido a causas prevenibles, denuncia Unicef

Con 1,9 millones de dosis de vacunas buscarán atender enfermedades como la difteria, tos ferina, tuberculosis, neumonía y meningitis, en un país en el que un niño muere cada 10 minutos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó la llegada de un avión al aeropuerto de Saná con 1,9 millones de dosis de vacunas, con las que se pretende poner en marcha una campaña nacional para inmunizar a 600.000 niños de todo el país.

Esta campaña buscará atender enfermedades como la difteria, tos ferina, tuberculosis, neumonía y meningitis, en un país en el que un niño muere cada 10 minutos debido a causas prevenibles, según Unicef.

Al menos cuatro vuelos de organizaciones humanitarias aterrizaron en los últimos días en el aeropuerto de Saná, con personal y vacunas, días después de que la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, levantara el bloqueo que impuso sobre el aeródromo de la capital yemení controlada por los rebeldes huríes.

Así mismo, fuentes en el aeropuerto de Saná informaron a Efe que dos aviones de la ONU, en los que viajaban veintitrés trabajadores humanitarios, llegaron a Saná procedentes de Jordania y Yibuti, además de otro del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con ocho empleados de ese organismo a bordo.

El 22 de noviembre, el aeropuerto de Saná retomó su actividad y en sus pistas aterrizó el primer avión con ayuda y personal humanitario, después del bloqueo impuesto a principios de este mes.

La coalición, que desde 2015 lucha contra los rebeldes chiíes hutíes en el Yemen, anunció el pasado día 6 el bloqueo temporal de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres yemeníes, aunque una semana después señaló que reabriría el acceso a las zonas controladas por las autoridades.

La medida respondía al lanzamiento de un misil balístico por parte de los hutíes contra territorio de Arabia Saudí, que fue interceptado cerca de Riad y que las autoridades saudíes creen que fue facilitado a los rebeldes por Irán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos