Publimetro TV

Exposición revela influencia de viajes a la URSS en la obra de Diego Rivera

El museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo mostrará una revisión exhaustiva de los dos viajes que el muralista realizó a la Unión Soviética, que podrá ser visitada del 30 de noviembre de 2017 al 8 de abril de 2018.

Los dos viajes del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957) a la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) «transformaron su mirada en torno al arte» al mostrarle «una sociedad que vio en estado de perfección» y «reconstrucción», dijo a Efe la investigadora María Estela Duarte.

Esta experiencia «cierra el triángulo de investigación del pintor» que contempla en una de sus aristas «el nacionalismo mexicano en sus múltiples vertientes como en el arte prehispánico», en otra a «Diego Rivera en Estados Unidos» y finalmente en la URSS, expuso a su vez el director del museo Mural Diego Rivera, Luis Rius Caso.

Ese recinto y el museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo mostrarán por primera vez una revisión exhaustiva de los dos viajes que el muralista guanajuatense realizó a la Unión Soviética, que podrá ser visitada del 30 de noviembre de 2017 al 8 de abril de 2018.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos