Destacado TV

Ataque terrrorista deja 14 muertos y 25 heridos en universidad del norte de Pakistán

Al menos 14 personas han muerto, incluidos cinco terroristas, y 25 han resultados heridas hoy en un asalto por el principal grupo talibán paquistaní.

”Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, han muerto”, indicó a Efe Bashir Dad, un responsable de la Policía de Peshawar, tras el ataque terrorista a la Universidad de Peshawar, en el norte de Pakistán.

Otra fuente de la Policía, Abdul Wali, indicó a Efe que el ataque comenzó cuando “tres terroristas vestidos con burka” entraron en un taxi de tres ruedas “rickshaw” en el edificio de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes, y dispararon.

El principal grupo talibán el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el ataque en un mensaje en el que especificó que tres de sus combatientes perpetraron el asalto, una cifra que ha mantenido en un comunicado posterior. En él, asegura que los asaltantes han matado “a docenas”, al tiempo de asegurar que la institución no es una universidad sino un centro encubierto de los servicios secretos paquistaníes (ISI).

El ataque más grave contra una institución educativa ocurrió en diciembre de 2014, cuando un grupo de insurgentes entró en una escuela de Peshawar con el resultado de 151 muertos, entre ellos 125 niños.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos