Noticias

Lilian Tintori: “Mi casa se convirtió en una cárcel”

La mujer de 39 años, que dará a luz el próximo mes al tercer hijo de la pareja, cuenta que decenas de agentes vigilan todo el tiempo su vivienda

Durante tres años y cinco meses recorrió el mundo para denunciar que su esposo, el opositor Leopoldo López, estaba «injustamente» encerrado en una prisión venezolana. Hoy, Lilian Tintori siente que su casa se convirtió en una cárcel y que su familia vive en conjunto el arresto domiciliario del político.

«Mi casa se convirtió en una cárcel», afirma en una entrevista exclusiva y sin titubear la activista de derechos humanos, que fue galardonada a finales de noviembre con el premio Palabra que le otorgó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por «su compromiso con la democracia y la paz».

La mujer de 39 años, que dará a luz el próximo mes al tercer hijo de la pareja, cuenta que decenas de agentes vigilan todo el tiempo su vivienda y graban en vídeo la actividad en la zona. Señala que la familia está tratando de acostumbrarse a vivir entre armas largas y con los límites impuestos por las autoridades.

Tintori ha pedido la liberación de los 300 «presos políticos» que según sus cuentas existen en el país, y desde julio de este año duerme cada noche con su marido, que recibió entonces una medida de casa por cárcel para seguir cumpliendo la pena de 14 años que le impusieron en 2014 por delitos asociados con protestas antigubernamentales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos