Destacado TV

Cientos de manifestantes en Gaza queman fotos de Trump y banderas de EEUU

Queman banderas de Estados Unidos y fotos de Donald Trump en Gaza

Cientos de manifestantes se concentraron hoy en Gaza capital para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y quemaron fotos del presidente estadounidense y banderas de ese país.

«Las manifestaciones con ira son un paso en una serie de pasos que nosotros, los países árabes e islámicos, vamos a tomar contra la decisión (norte)americana de tomar la ciudad de Jerusalén», declaró el líder de Hamás Salah al Bardawil, en una intervención durante la protesta.

Los manifestantes gritaron eslóganes nacionalistas y en defensa de Al Aqsa, situada en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, territorio palestino ocupado sobre el que Israel extendió en 1980 una soberanía que hasta ahora no ha reconocido ningún país.

Además, hombres, mujeres y niños, congregados en la plaza del Monumento a los Soldados Caídos, con banderas palestinas y del movimiento de los Comités de Resistencia Popular, quemaron varias banderas israelíes y estadounidenses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos