Publimetro TV

Centro histórico de Ciudad de México acoge 19 esculturas de Dalí

La muestra, que es de acceso libre y gratuito, permanecerá a la intemperie mientras las condiciones climatológicas lo permitan, y estará abierta también en días festivos.

El centro histórico de Ciudad de México acoge desde hoy la exposición itinerante «Dalí», compuesta por 19 esculturas de bronce situadas al aire libre que reflejan el surrealismo que marcó la vida y obra del icónico artista catalán.

Tras haber pasado por el capitalino Paseo de la Reforma, la muestra del Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim se ubica ahora en el céntrico atrio de San Francisco, a los pies de la emblemática Torre Latinoamericana.

Relojes, figuras femeninas y caballos son el denominador común de la mayoría de las esculturas de la muestra, que reflejan las obsesiones artísticas de Salvador Dalí (Figueres, 1904-1989).

Las mujeres también fueron una constante en la obra del artista de los finos y largos bigotes, quien se inspiró en el modelo de belleza clásica y en varios autores de la antigüedad para representar figuras femeninas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último