Destacado TV

¡Incendios en California continúan sin control! Activan alerta morada.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de la gente de California, los incendios no han sido detenidos, por lo que las autoridades han declarado una alerta morada.

Por EFE

Cientos de bomberos intentan controlar los incendios que continúan con la destrucción de miles de hectáreas al sureste de California. El número de personas evacuadas ahora asciende a 200 mil personas.

Los intentos por detener esta devastación se enfrentan contra sus peores enemigos, el ambiente seco y vientos con rachas huracanadas, de hasta 128 km/h.

Estos cuatro incendios que llevan días ya han destruido más de 200 edificios y provocado el cierre de escuelas y universidades, carreteras, la caída del servicio eléctrico.

Ken Pimlott, director de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire, reconoció que con vientos que pueden alcanzar los 128 kilómetros por hora los bomberos no tienen "ninguna capacidad para luchar contra los incendios".

Tal es el peligro que las autoridades de California declararon la "alerta morada" este jueves por vientos "extremos", algo que no habían hecho nunca hasta la fecha en el estado.

Así, los conocidos como "Vientos de Santa Ana", propios de esta época del año, comprometen sobremanera el trabajo para atajar los cuatro incendios, que siguen lejos de estar controlados.

El mayor de ellos, denominado Thomas, continúa su destructor paso por el condado de Ventura, 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, y ya quemó más de 96.000 acres (38.850 hectáreas) y sólo ha podido ser contenido en un 5 %, según datos de Cal Fire.

Ante la alerta de incendios forestales vigente hasta el sábado en la noche, el cercano condado de San Diego también se prepara para enfrentar emergencias similares a las de Ventura y Los Ángeles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo