Destacado TV

Malasia e Indonesia se unen a las protestas en contra de la decisión de Trump sobre Jerusalén

Centenares de personas protestaron en Indonesia y Malasia, lo que ha llevado a levantar alertas por parte de las representaciones estadounidenses en ambos países.

En países asiáticos, líderes de Indonesia y Malasia se reunieron junto a miles de manifestantes, la mayoría musulmana, para protestar en contra de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Autoridades reforzaron la seguridad afuera de las embajadas estadounidenses.

Entre consignas antiestadounidenses, la mayoría de los manifestantes se presentaron vestidos de blanco afuera de las embajadas estadounidense en Yakarta, la capital de Indonesia y . Este país cuenta con la mayor población musulmana. Además, quemaron  imágenes del presidente Trump.

“Estamos aquí en el nombre de la justicia y la humanidad. Nos hemos reunido para defender a nuestras hermanas y hermanos palestinos”, dijo un líder de la manifestación en Yakarta. La protesta fue pacífica y el número de manifestantes que se reunió parecía bastante menor a lo que había previsto la policía de entre 500 y 1.000 personas.

La situación política de Jerusalén es una de las principales barreras para un acuerdo de paz contundente entre los palestinos e Israel. La parte oriental de la ciudad fue capturada por el Estado judío en una guerra en 1967 y anexada en una medida que no fue reconocida internacionalmente.

Algunos llevaban bufandas a cuadros y ondeaban banderas palestinas mientras otros gritaban “Allahu Akbar” (Dios es grande).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último