Destacado TV

Un muerto y más de cien heridos en Día de la Ira contra declaración de Trump

Tras las declaraciones de Trump, se desataron distintos enfrentamientos violentos en Medio Oriente

Por EFE

Proveniente de Palestina, un joven resultó muerto y varias decenas fueron heridos por fuego israelí en Cisjordania, Gaza y Jerusalén.

El enfrentamiento de protesta en el "Día de la Ira" fue convocado en contra del reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

Cientos de jóvenes del enclave se dirigieron a las fronteras para enfrentarse con los soldados tras el rezo del mediodía, cuando los altavoces de las mezquitas instaron a la población a tomar las calles y manifestarse en apoyo a Jerusalén.

En Cisjordania y Jerusalén, según datos del servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) más de dos centenares de personas tuvieron que ser atendidas por sus facultativos en distintos puntos de Cisjordania: 45 de ellas con heridas por balas recauchutadas, tres por golpes y 162 que fueron atendidos tras inhalar gases lacrimógenos.

En distintos países árabes e islámicos se han registrado protestas en contra de la decisión del presidente estadounidense.

Loading...
Revisa el siguiente artículo