Virales

Salió a tirar la basura y la atacó brutalmente un perro policía

La mujer entabló una demanda contra el Departamento de Policía asegurando "si me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera"

Por Miguel Velázquez

Como cada domingo en la mañana, Desiree Collins se despertó temprano y fue a sacar la basura, sin imaginar que sería atacada por un perro policía.

Los hechos ocurrieron en Minnesota, Estados Unidos, en el condado de St. Paul. Ella estaba depositando una bolsa de basura dentro de un contenedor, cuando policías que perseguían a un sospechoso caminaban por la zona llevando a un perro policía K-9.

Los policías llevaban al canino con una correa bastante larga, que le permitió llegar hasta la mujer sin que pudieran evitar la mordida.

Después del incidente, la mujer le preguntó a las autoridades "¿Qué hice?" a lo que le respondieron "Nada, no es su culpa. Solo estuvo en el lugar erróneo, en un momento equivocado":

Demandarán por ataque de perro policía

El abogado de la mujer aseguró al periódico local "Twin Cities" que demandará al Departamento de Policía de St. Paul, principalmente para evitar que otras personas inocentes se vean en la misma situación. "Si esto me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera".

"Lo que le ocurrió a la señora Collins es un terrible accidente que no debió haber pasado", aseguró  Steve Linders, vocero del Departamento de Policía de St. Paul. "Siento mucho que haya ocurrido y que ella resultó herida. Como Departamento, desearíamos retroceder en el tiempo y hacer las cosas de manera distinta. Desafortunadamente, no podemos. Lo que podemos hacer es ofrecer nuestras disculpas y asumir la responsabilidad, ofrecer apoyo, compasión y aprender de este incidente, para prevenir que se repita".

Loading...
Revisa el siguiente artículo