Destacado TV

Al menos 35 muertos y 90 heridos dejó un bombardeo contra una cárcel en Yemen

La noche de ayer, siete ataques aéreos fueron perpetrados por la aviación de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí.

Al menos 35 personas murieron anoche y otras 90 resultaron heridas por siete ataques aéreos perpetrados por la aviación de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra una cárcel en la capital del Yemen, Saná, informaron hoy varios testigos a Efe.

Los bombardeos tuvieron lugar en una cárcel que se ubica dentro de un cuartel de la Policía militar, dirigida por los rebeldes chiíes hutíes, y que estos usaban para encarcelar a sus opositores, indicaron las fuentes.

Tres de los siete ataques tuvieron como blanco el principal edificio del cuartel, donde se encontraban la mayoría de los presos, según los testigos, quienes añadieron que dos ataques más se dirigieron contra una gran sala donde también había reos.

Por otro lado, miembros de los rebeldes hutíes aseguraron que la coalición realizó dos ataques contra los reos que estaban huyendo tras los primeros bombardeos.

Desde que se inició la intervención de la coalición árabe, en marzo de 2015, al menos 5.144 civiles han fallecido por el conflicto, 3.233 de ellos a causa de los bombardeos de la coalición, según un recuento de la ONU hasta el pasado 30 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos