Destacado TV

De dónde surgió la tradición de los intercambios de navidad

Se hizo coincidir el Festival de la Saturnalia con el nacimiento de Cristo, aprovechando la popularidad de la fiesta más grande del Imperio Romano

Por Ana Cecilia Arce

En la antigua Roma se celebraba, entre el 17 y el 24 de diciembre, el festival de la saturnalia, durante esos días se honraba a Saturno, y dentro de los festejos se acostumbraba hacer intercambios de regalos, como ramas de laurel, muñecos de arcilla, joyas, frutas o dulces.

Después de Cristo, la fiesta saturnina pasó a ser pagana, pero aprovechando la popularidad de la fiesta más grande del Imperio Romano, se hizo coincidir con el nacimiento de Cristo, y la tradición de obsequiar continuó, pero ahora pensando en la Navidad.

Otros sociólogos e historiadores creen que las personas comenzaron a dar regalos pensando en los obsequios que los Reyes Magos le llevaron a Jesús, y es la razón por la que antes sólo se acostumbraba dar obsequios a los menores.

Ahora los regalos son parte importante de la Navidad, y los intercambios son comunes entre seres queridos y compañeros de trabajo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo