Destacado TV

Después del 19-S, la desgracia aún no termina para los más pobres

Los más pobres continúan sin donde vivir y deben soportar la temporada invernal en casas de campaña.

La tragedia del terremoto del 19 de septiembre aún no termina para los más pobres. Personas que no tienen donde ir por falta de recursos y se niegan a renunciar a sus escasas pertenencias, aunque ello implique continuar viviendo en tiendas de campaña en plena temporada invernal.

En San Luis Potosí 100, en la colonia Roma, una lona gigante cubre la fachada de un edificio bajo. En apariencia, podría ser uno de tantos inmuebles en remodelación en esta zona copada de bares y en pleno proceso de gentrificación. La realidad es mucho más amarga para las 26 familias, unas 80 personas, que vivían en esta vecindad de departamentos pequeños y con más de 90 años.

El 19 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7.1 impactó el centro y sur de nuestro país causando 369 víctimas mortales, los inquilinos vieron cómo las paredes de la mayoría de viviendas se agrietaban por completo, del suelo al techo, e incluso cayeron algunas paredes.

Unos cuantos se fueron con familiares, algunos alquilaron otras habitaciones o departamentos y una veintena sigue pernoctando en tiendas de campaña, en condiciones insalubres, frente al edificio.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último