Destacado TV

Mecatrónica y arte fusionados en la muestra de Fernando Palma “Nuestra Tierra”

El artista mexicano presenta una recopilación y obras nuevas en el MACO (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca)

Fernando Palma es un artista de la Ciudad de México, combina la ingeniería y la escultura artística. «Guex Liu, Kuu ñunro, Totlalhuan» o «Nuestra Tierra» es un reconocimiento de la trayectoria del artista y su obra. 

La exposición ofrece una invitación a la reflexión sobre la tierra desde una aproximación indígena, donde  a partir de la memoria y la acción comunitaria, se construye una nueva formar de vivir en el mundo contemporáneo. 

La muestra abarca un período de producción artística desde 1994 hasta nuevas obras realizadas en el contexto cultural de Oaxaca. La exposición incluye instalaciones y ensambles escultóricos donde se combina la mecatrónica y la estética.

Fernando Palma colaboró con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y sus estudiantes de distintas ingenierías, los cuales ayudaron en el montaje y programación de varias de las obras presentadas.

“El entendimiento del mundo es más comprensible para nosotros hoy en día si aceptamos que el concepto indígena de ‘persona ‘ no se limita a los seres humanos por sí solos, sino está conferido a la naturaleza, a los animales y el ser humano en conjunto”- comenta el artista.

La búsqueda del artista propone la reconciliación con nuestro entorno natural y la reflexión sobre los avances tecnológicos sobre los ecosistemas, sin dejar de lado nuestra identidad cultural como mexicanos.

La exposición se inauguró el pasado 15 de diciembre y estará abierta al público hasta el 20 de marzo de 2018, en el MACO (Museo Contemporáneo de Oaxaca).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos