Noticias

​Difunden en Twitter la reacción de Fujimori tras recibir indulto presidencial

Así se vio la reacción del expresidente Alberto Fujimori al ver la noticia sobre su indulto.

Por Reuters

Kenji Fujimori, legislador peruano de la Unidad Popular de centroderecha e hijo del ex líder peruano Alberto Fujimori, tuiteó el domingo 24 de diciembre imágenes de su padre recibiendo la noticia de que se le concedía un indulto presidencial.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, indultó al ex líder autoritario, lo que desencadenó manifestaciones de la sociedad y enfrentamientos con la policía en la víspera de Navidad cuando los ciudadanos denunciaron la decisión como parte de un crudo acuerdo político.

La decisión absuelve a Fujimori de condenas por crímenes contra los derechos humanos e injerencias cuando su gobierno de derecha estuvo en el poder entre 1990 y 2000, y podría definir el legado de Kuczynski y reescribir alianzas políticas.

Kuczynski, un ex banquero de Wall Street que juró como candidato no indultar a Fujimori, basó su decisión en una revisión médica que encontró que Fujimori sufría de "una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", según un comunicado de la oficina del presidente. Muchos en Perú vieron el perdón como parte de un intercambio político, pues tres días antes, los partidarios de Fujimori, liderados por Kenji, salvaron inesperadamente a Kuczynski de una votación en el Congreso que casi lo saca del cargo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo