Noticias

Rechazo e indignación en Perú tras el indulto a Fujimori

La gente se manifestó en contra del indulto a Fujimori. Las manifestaciones alcanzaron enfrentamientos con la policía peruana.

Por EFE

La marcha más multitudinaria, con unas 6 mil personas, se celebró en Lima y terminó con al menos un detenido por la Policía, cuyos agentes intentaron dispersar la movilización con gases lacrimógenos a pesar de que se realizaba de manera pacífica.

La concentración quiso dirigirse hacia el Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo peruano, o a la clínica donde permanece hospitalizado Fujimori, pero terminó ante el Palacio de Justicia frente a la negativa de las autoridades de permitir a los contingentes llegar a dichos lugares.

Los manifestantes reclamaron anular el indulto al considerar que favorece la impunidad, pues Fujimori fue condenado en 2009 como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas a cargo del grupo militar encubierto Colina, además de ser responsable de los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

Loading...
Revisa el siguiente artículo