Destacado TV

Aunque ese día celebramos Navidad, Jesús NO nació el 25 de diciembre

De acuerdo a una investigación de The Telegraph, Jesús no nació el 25 de diciembre como siempre se había creído.

El pasado 25 de diciembre en todo el mundo se celebró Navidad, una de las festividades más importantes para el cristianismo. Sin embargo, el nacimiento de Jesús en Palestina ha sido puesto en duda por una investigación del diario británico The Telegraph, en la que asegura que él no nació en Belén un 25 de diciembre, ni su nombre era ese. Fecha de nacimiento El año, lugar y fecha de nacimiento de Jesús es desconocido.

Existen dos registros que detallan su nacimiento, pero ambos datan mucho tiempo después de que éste ocurriera.Según lo descrito en el Evangelio de Mateo, Jesús nació en los días del rey Herodes, pero éste murió en el año 4 a.C., por lo que Jesús debió nacer antes de ese año.

Asimismo, el Evangelio de Lucas no detalla cuándo nació Jesús, pero asegura que Herodes era rey cuando Isabel, la prima de María, concibió a Juan el Bautista un poco antes.

Por otra parte, el mismo evangelista sostiene que mientras María estaba embarazada, salió un decreto de Augusto que decía que todo el mundo debería pagar impuestos. Sin embargo, según The Telegraph, el único censo fiscal conocido en la región durante ese periodo fue el ordenado por Publio Sulpicio Quirinio, gobernador romano de Siria, quien lo comisionó en el año 6 d. C., por lo que ni Mateo ni Lucas tienen razón, ya que hay una diferencia de 10 años entre cada uno.

Con información de Mientras Tanto En México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos