Destacado TV

Venta recreativa de marihuana comenzó en California

Se estima que las ventas de marihuana alcanzarán los 7 mil millones de dólares, a través de unos 60 negocios que ya cuentan con su licencia

Por EFE

California, el estado más poblado de Estados unidos, abrió este 1 de enero de 2018 su mercado al comercio de la marihuana recreativa, con proyecciones que apuntan a una facturación anual de al menos 7 mil millones de dólares.

La mayor economía de todos los estados del país, y entre las más poderosas del planeta, se suma así a los otros territorios estadounidenses en donde el consumo y comercio de marihuana ya es legal, aunque bajo un reglamento estricto, y lo hace con unos 60 negocios que cuentan con licencias funcionamiento.

“La Oficina del Tesoro estima que en 2020 tendremos 7 mi millones de dólares en ventas de marihuana legal en California. Y mil millones de dólares en impuestos”, señaló a Efe Elizabeth Ashford, del Grupo Operativo de Cannabis de Los Ángeles (LACTF).

Erigida como una estrategia para combatir el narcotráfico y el mercado ilegal, que en E.U. asciende a 50 mil millones de dólares, según ArcView, políticos locales como el concejal de Los Ángeles Gil Cedillo se mantienen reticentes.

“Todavía tengo grandes reservas sobre la legalización de la marihuana, pero entiendo que puede ofrecer una fuente adicional de recursos para California y Los Ángeles”, declaró a Efe el exsenador.

Sea como fuere, California, que desde hace décadas lidera los esfuerzos en E.U. para legalizar el cannabis, es parte ya de ese experimento social que es la legalización de la marihuana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo