Virales

Caimanes quedan 'incrustados' en el hielo por las bajas temperaturas en EU

Las bajas temperaturas han provocado el congelamiento de diversos lagos y ríos en la nación

Por Publimetro

La ola de frío sigue dejando una estela de víctimas en su devastador paso por Estados Unidos. Mínimas de -40 grados, congelamiento de la piel al estar 30 minutos en la vía pública.

Un nuevo hecho quedó al descubierto luego que una laguna se congelara en el parque Shallotte River Swamp Park localizado en Carolina del Norte donde los caimanes quedaron practicamente incrustados en el hielo, tal como se puede ver en un video dado a conocer por el propio recinto.

caimanes quedan incrustados en el hielo

Pese a que parecieran que están muertos, congelados por las bajas temperaturas, los expertos del lugar indicaron que los caimanes entran en estado de brumación.

En ese sentido, debido del frío disminuyen su actividad y ralentizan su metabolismo. Incluso, pueden permanecer 24 horas sumewrgidos en el agua sin respirar y pueden estar meses sin ingerir alimento, por lo que son considerados unas "máquinas de supervivencia".

Para tranquilidad de los amantes de los animales, desde el parque nacional señalaron que ya ocurrió el deshielo de la laguna, por ende los caimanes nadan libremente por el lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo