Publimetro TV

Conoce el archipiélago mexicano Espíritu Santo, considerado la joya del “acuario del mundo”

El Archipiélago de Espíritu Santo también es un sitio de interés turístico por su aislamiento, origen volcánico, belleza escénica y los cautivadores contrastes entre el mar y desierto.

El Archipiélago de Espíritu Santo en Baja California Sur, es un área protegida que cautiva a los visitantes por su rica biodiversidad, lo que hace de él una de las joyas del Golfo de California, conocido como “el acuario del mundo”.

Este parque, ubicado en el noroeste del país, es visitado por un número creciente de usuarios, principalmente turistas, quienes realizan actividades basadas en la naturaleza como el buceo, la pesca deportiva o la navegación.

El parque nacional Archipiélago de Espíritu Santo alberga, tanto en sus islas e islotes como en su área marina adyacente, un número elevado de especies de flora y fauna, con más de 200 tipos de plantas y 70 animales.

“Es un ejemplo de conservación a nivel mundial. No porque lo digamos nosotros, sino porque logramos todos los estándares de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que otorga un premio por el buen manejo de los ecosistemas”, dijo a Efe la directora del Parque, Irma González.

La zona del Golfo de California, con más de 900 islas e islotes de origen volcánico, es conocida como el “acuario del mundo” porque se encuentran prácticamente todas las especies de tortugas, ballenas y peces, así como una gran cantidad de aves, contó González, quien explicó que su conservación es posible gracias a las numerosas áreas protegidas de la región.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último