Destacado TV

Papa pide perdón por abusos sexuales de religiosos en Chile

“Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”.

En su primer día de actividades en Chile, durante un encuentro con la  presidenta Michele Bachelet, el Papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales de religiosos a niños en Chile.

El papa también dijo que apoyaba a las víctimas y que la Iglesia debe esforzarse para que los abusos no se vuelvan a repetir. La agenda del papa en Chile contempla los problemas de los indígenas  mapuches chilenos y los inmigrantes, pero el incómodo tema se coló entre sus actividades.

La semana pasada, AP reveló que Francisco había sido advertido de los inconvenientes de nombrar como obispo de la diócesis  sureña de Osorno al obispo Juan Barros. Barros fue formado por el sacerdote Fernando Karadima, el mayor pedófilo de la iglesia católica chilena conocido hasta ahora.

En su discurso Francisco no nombró a Karadima, quien fue castigado por la  moderna inquisición a una vida de oración, mientras es cuidado por un  grupo de religiosas, pero fue absuelto en un juicio criminal sólo porque los delitos habían prescrito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos