Destacado TV

Pronóstico del tiempo para este 18 de enero

Durante las próximas horas se prevé probabilidad de nevadas en Chihuahua y Coahuila

Por Publimetro

Hoy se mantiene la probabilidad de nevadas en Chihuahua y Coahuila, ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de México, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Asimismo, se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

Se pronostican tormentas fuertes para localidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una baja presión con núcleo frío que se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, el Frente Frío Número 23, que se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y al sur de la Península de Yucatán, y su masa de aire polar.

Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Loading...
Revisa el siguiente artículo