Destacado TV

Jóvenes de secundaria golpean brutalmente a compañera dentro de aula en Hidalgo

El video causó indignación en redes y llevó a las autoridades educativas del estado a tomar medidas para solucionar el problema y proteger a la víctima.

Hace unos días se dio a conocer un video en el que alumnas de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Hidalgo, fueron grabadas mientras agredían a una de sus compañeras de clase.

El video causó indignación en redes y llevó a las autoridades educativas del estado a tomar medidas para solucionar el problema y proteger a la víctima.

De acuerdo con una nota Reforma, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer una serie de acciones sobre este incidente, entre las cuales se encuentra la transferencia de las de “las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia” a otra institución educativa, a fin de evitar conductas similares en el plantel donde ocurrió la agresión.

Agregó que las madres, padres, tutoras o tutores de las agresoras fueron convocados a una junta donde se comprometieron a que sus hijas cumplan con un tratamiento especificado por un profesional, mientras que la víctima recibirá atención adecuada.

Directivos de la institución donde ocurrió el incidente y la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, estuvieron presentes en una reunión donde se acordó que a los alumnos se les brindarían pláticas, talleres y actividades que fomenten la convivencia libre de violencia, así como la prevención de situaciones similares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos