Destacado TV

Bloqueos y choques entre grupos armados en Reynosa, Tamaulipas

En ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Matamoros y especialmente Reynosa se producen periódicamente enfrentamientos entre cárteles y las fuerzas de seguridad.

Presuntos delincuentes detonaron armas de fuego y realizaron bloqueos viales durante un enfrentamiento entre bandas en la localidad de Reynosa, en el estado  de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas explicó que en las últimas horas se reportaron detonaciones por una «confrontación de grupos civiles armados en la zona de brechas por el Viaducto Sur».

En un boletín, detalló que las corporaciones estatales y federales de seguridad activaron en la mañana un protocolo para despejar vialidades en Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, luego del bloqueo de varias calles por parte de grupos armados.

Asimismo, se desplegó patrullaje tanto terrestre como aéreo.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos