Destacado TV

Marichuy llama a “no perdonar” el dolor de las minorías

Marichuy es una médica tradicional de etnia nahua, implicada en política desde el levantamiento zapatista de 1994 en favor de los derechos indígenas

Centenares de personas se concentraron hoy a pesar de la inclemente lluvia en Ciudad de México para escuchar a la aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, quien hizo un llamamiento a «no perdonar» el dolor sufrido por las minorías étnicas mexicanas.

En un acto celebrado en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, Marichuy condenó el asalto del pasado lunes a tres periodistas y dos activistas que viajaban en la caravana de la candidata en el estado de Michoacán.

Marichuy, quien se define como «vocera» del Concejo Nacional Indígena, organización vinculada al  Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), está recorriendo el país en busca de firmas para poder contender por la vía independiente en los comicios del 1 de julio como la primera candidata presidencial indígena.

Publicidad

La intervención de Marichuy fue precedida por miembros de la sociedad civil que denunciaron el elevado número de mujeres asesinadas en México, la ineficacia de las autoridades ante la crisis humanitaria generada por los terremotos del pasado septiembre o los casos de muertes en manos de policías y el crimen organizado.

Marichuy (Tuxpan, estado de Jalisco, 1963) es una médica tradicional de etnia nahua, implicada en política desde el levantamiento zapatista de 1994 en favor de los derechos indígenas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último